Ultimo momento

15/07/09 | Noticias

Alba suspendió las practicas de básquet masculino, femenino y también las practicas de fútbol infantil por la epidemia de la gripe “A”

Recomendaciones para evitar la infección:

Mantenerse alejados de las personas que tengan una infección respiratoria.

No saludar de beso ni de mano (salvo que se trate de familiares y conocidos cercanos que no presenten los síntomas).

No tocarse la cara, en particular las zonas donde las mucosas están expuestas (los ojos, la boca, el interior de la nariz, el interior de las orejas).

No compartir alimentos, vasos ni cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, en las oficinas y en todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las piletas de cocina y baño, las manijas de las puertas, así como los juguetes, los teléfonos o los objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, o presentar, simultáneamente, los síntomas siguientes: tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, acudir de inmediato al médico o a la unidad de salud más cercana.

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y en vitamina C (zanahoria, naranja, mandarina, lima, limón).

En caso de que no se tenga acceso a los alimentos mencionados, consumir suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina D.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (aunque el jabón no ejercerá ningún efecto químico sobre las partículas del virus, éstas se eliminarán de las manos por la acción física de frotarse las manos con agua y jabón).

En oficinas, call centers y cibercafés, limpiar teclados y ratones de las computadoras con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus, sobre todo si han sido utilizados en las últimas horas o si las utilizan muchas personas durante el día.

Desinfectar cerraduras de puertas y pasamanos de lugares públicos con hipoclorito de sodio.

Evitar exposición a contaminantes ambientales.

No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.