Primer titulo

29/10/13 | Historia - Fútbol

El tripero consigue su primer campeonato en el año 1941

Se hizo esperar demasiado, si 32 años pasaron para que ALBA pudiera gritar campeón por primera vez en su historia. En 1941 la primera división del club logro el campeonato en la liga regional Sanlorencina ( en ese tiempo no afiliada a AFA).

El equipo estaba conformado por todos jugadores locales logrando esta estadística:

Partidos jugados: 13; Ganados: 9; Empatados: 2; Perdidos: 2 Goles a favor: 32; Goles en contra: 17; Goleador: Bernardo ( Naro) Gobbo

Plantel Campeón:

Paz, Fornarese, Poggio, Gerlero, Gomez, Poggio, Piedrabuena, Gobbo, Gomez, Zabala, Gomez

Tras finaliza este torneo, este equipo campeón, fue invitados por la asociación rosarina de fútbol para jugar por primera vez en un estadio de afa ( Rosario Central) enfrentando a Tiro federal. Y como ALBA siempre se caracterizo por agrandarse contra los grandes, le gano al tigre por 2 a 1, sin embargo la alegría no duro mucho ya que que en el segundo encuentro programado ( en el estadio de N.O.B) fue derrota por 3 a 0 contra Central Córdoba.