Y el grande apareció…

04/05/09 | Fútbol Masculino - Primera

En su debut, Alba venció de visitante a Puerto San Martín por 3 a 2. Un partido polémico se adueñó de cada mirada y corazón.

En un fin de semana cargado, completamente, de emoción, Alba Argentina demostró lo que es… En su primer partido venció al local Puerto San Martín 3 a 2. Algunas jugadas polémicas hicieron de un partido, a priori tranquilo, un verdadero clásico.

Al primer minuto de juego el árbitro anuló lo que sería el primer gol del tripero, por una "posición adelantada". Durante casi todo el primer tiempo, el cotejo estuvo dominado por Alba Argentina. Casi, porque a los 38 minutos un penal a favor del local convertía el 1 a 0.

Pero la historia comenzaba a cambiar. A los 12 minutos del segundo tiempo, un penal a favor de Alba - ejecutado por Pagliacampo - ponía el partido 1 a 1. Cinco minutos después, Martínez se retiró de la cancha expulsado, tras ver la segunda tarjeta amarilla.

En la jugada siguiente, Puerto se adueñó del arco, tras un error defensivo, marcando el 2 a 1. Pero la alegría duraría poco.

A los 22 minutos en contragolpe, Matías Maladot le dio una asistencia extraordinaria a Pagliacampo, quien sólo frente al arco, se la picó al arquero y provocó nuevamente el empate.

Nervios, ansias, cantos y la hinchada "que nunca abandona" se adueñaron de cada minuto de juego. A los 38, el árbitro expulsó a Zilkobsky, y Alba quedaba con nueve jugadores. Pero, aún faltaba el último grito de gol. Exactamente a los 45 minutos Grosso ejecutó un tiro libre y la figura de Alba - Pagliacampo - conectó la pelota con la red.

Así terminó la primera fecha del torneo para Alba Argentina, quien suma hasta entonces tres puntos. Cinco cincuenta personas, el bombo y las banderas fueron la frutilla del postre.

Platel Primera División:

1-     Zilkobsky.

2-     Aruachan.

3-     Chuchuy.

4-     Mercado.

5-     Grosso.

6-     Nieremberger.

7-     Echeverría, J.

8-     Sinner.

9-     Pagliacampo.

10-Maladot.

11-Martínez.

12-Fleyta.

13-Castellano.

14-Igarzabal.

15-Alarcón.

16-Tevez.

Director Técnico: Gustavo Rodríguez.

Ayudante Técnico: Julio Videla.

Preparador Físico: Ariel Suárez.

Club A. Alba Argentina - 2018

Administración de contenidos: Mariana Echaguibel