Sobre las cuatro ruedas...

05/05/09 | Deportistas Destacados

Un correcaminos arriba de un auto, una promesa cumplida, un apasionado de los fierros, y de la casaca Azul y Blanca.

¿El primer campeonato?

La primera vez que salí campeón fue en 1953 en lo que respecta a la categoría Limitada 28. Fue en 1957, donde conseguí un doble triunfo: salí campeón en la Asociación de Venado Tuerto y también campeón argentino. Aquí fue cuando tuve el orgulloso de recibir el premio en el Automóvil Club Argentino de Buenos Aires, donde compartí un momento inolvidable con las glorias del automovilismo argentino como son: Juan Galvez, Omar Fuentes y Requejo, entre otros. Durante 12 años corrí en dicha liga, luego paré dos y me fui a la de Santo Tomé. En esta conseguí el segundo campeonato en 1964, y el tercero en el '66.

¿Por qué hincha del alba?

Primero en principal porque siempre viví al lado. Donde ahora está el taller, antes era mi casa. Desde chiquito que soy socio y ahora me denominaron socio honorario. Siempre me caractericé por ser uno de los peores jugadores de futbol del club (risas).

¿Cuándo te retiraste de las cuatro ruedas?

En 1969 a los 50 años. En realidad me hubiese retirado antes porque estaba cansado. Cuando finalizaba una carrera, al otro día no quería ni acercarme al auto, pero llegaban mis amigos, empezaban a arreglarlo, y eso provocaba que siga y siga. Lo que también hay que tener en cuenta, es que yo siempre corrí con las dos marchas, mientras que los otros usaban modelos más nuevos; esto también provocó un gran desgaste.