Al agua pato…

12/05/09 | Natación

Un deporte que nunca finalizó, una esperanza latente, un verano sin la pileta “tripera” no es verano.

La pileta fue inaugurada con el baile de un ballet acuático proveniente de “Gimnasia y Esgrima” de Rosario. A la tardecita se llevó a cabo un desfile realizado por las señoras y señoritas del club, y un baile que le dio brillo a la noche que asomaba, de 1976. Y fue Nora Martorell, la profesora de ese verano 78 y 79.

Y de la mano de ella llegó la primera competencia. Los clubes principales eran YPF y Red Star de San Lorenzo, Bernardo de Irigoyen y Estudiantil de Rosario. Para ese momento, el club llegó a tener más de 290 chicos. Sin embargo, faltaba la competencia esperada por todos. El clásico. Nora junto al profesor del Club Maciel organizaron un amistoso. En la primera el Club Alba fue local, y luego actuó como visitante. Mientras todos festejaban, ya que “a los dos le ganamos por choreo”, Nora ocasionó bastantes problemas. Resulta que “estaba prohibido competir en forma amistosa según las actas”.

Las temporadas consecutivas, el natatorio estuvo en manos de Luciano Venturino y Fabián Aymo y en las temporadas 91 – 92 y 92 – 93 se hizo cargo de la pileta el profesor Pablo Pedante, donde la concurrencia de bañistas y alumnos se mantuvo con la misma intensidad de años anteriores

Durante 1999 el profesor de natación fue Sergio “pato” Arredondo, quien innovó en materia de natación. Y finalizado su ciclo, llegó a la pileta albiceleste, Sergio “cuqui” Suarez, quien instauró una Colonia de Vacaciones.

Finalmente, durante el verano 2008 – 2009, el club contó con Sergio “cuqui” Suarez y Melisa Allione, como profesores; Joana Benítez, Débora Leyendeker y Aldana Squaranti en cobranza y kiosco; y el infaltable Martín “monono” Sternari en organización y limpieza. Un proyecto cumplido, una actividad que da vida, un deporte que necesita dedicación y esfuerzo.