Volver al Inicio

 

 

 

 

 

Gran fiesta Gran…

26/05/09 | Nuestra Historia
 

El domingo por la noche el pueblo se tiñó en su totalidad de Azul y Blanco… Bombas, cantos, emoción y locura se apoderó de cada hincha.

 

El domingo marcó las 21.30 y todo se transformó. Era el Club Atlético Alba Argentina quien festejaba sus 100 años de vida, de lucha, de sacrificio, de trabajo y de amor. Amor por cada pelota, amor por cada fanático, amor por cada pared, amor por sí mismo… Porque, simplemente de Alba no se hace, de Alba se nace. Y así nació ese 23, y así continuará la historia.

Todo comenzó bajo la voz de unos pequeños jóvenes -en lo que respecta a lo teatral-  quienes fueron describiendo la creación del más grande… En ese escenario tuvo lugar el discurso de Aurelio Carlino en la fiesta de campeones, lo que provocó, en la mayoría de los hinchas "piel de gallina" incontrolable, insostenible. Y el final llegó como debía ser, bajo la voz de Eddio Gonzalez y el piano de "Pancho" Perez, quienes entonaron el "Himno Alba Argentina".

Luego de la emoción y las lágrimas fue la Comisión Directiva la que subió al gran escenario para brindar su discurso. Y fue "Guri" Stelzer quien emocionó a cada hincha albiceleste. Cuando finalizó su discurso, llegó el momento ansiado por un puñado de chicas… Ya que fue en ese momento cuando se eligió la reina que representará por un año al Club Alba. La coronada fue: Aldana Squaranti, quien con su juego y su belleza logró atrapar a cada integrante de la Comisión.

Tras esto, el "gallego" García comenzó a nombrar a todos los presidentes que estuvieron frente a la Institución. Pero con un tinte especial. Formaron el staff, Carina Wall, Guillermo Stangaferro, Silvana Becarias -como movileros- y Rodrigo Zuliani. De esta manera, mientras nombraban a los mencionados anteriormente y a las reinas, ellos hablaban con algunos protagonistas. Lo mismo sucedió respecto al fútbol y al básquet.

Risas, llanto, conmoción, miradas y en varias oportunidades silencio se adueñó de cada hincha que realmente sentía lo que estaba sucediendo.

Demasiado lujo hasta el momento… porque fue la "banda de los triperos" la que junto a las chicas, durante toda la noche alentaron, cantaron, gritaron y brillaron en el gimnasio Carlos P. Stelzer.

No obstante, otro también iba a robar las miradas en cuanto al canto. Él fue el humorista que con sus chistes y sus tres canciones hizo llorar, pero esta vez, de la risa a las mil personas que se encontraban presentes.

Y, tras él, llegó lo esperado. La "batucada" provocó más euforia, más pasión, más cantos… y así fue como todas las chicas y los chicos subieron al escenario para inaugurar lo que se convertía en el gran baile de la noche… Pero como para Alba todo es poco, finalizada la batucada, comenzó a cantar una banda proveniente de Córdoba, quien hasta altas horas acompañó a cada bailarin y bailarina.

Así llegaba el amanecer, así culminaba la fiesta, pero… en el Club Atlético Alba Argentina. El baile finalizó definitivamente a las 7 de la mañana, ya con muy poca gente. El servicio debía comenzar a desarmar, pero "la banda" quería continuar. Así fue como todos juntos partieron en una nueva "caravana" al centro. Un centro dormido, apagado, que cuando empezó a escuchar "Vamo' los Tripee, Vamo' los Tripee, comenzó a despertar lentamente.

Alrededor de las 9, algunos ya habían desaparecido del mapa... pero otros, los "picarones" caminaron otro camino. Volvieron al club, a su segunda casa, a su sitio de encuentro… Así fue como "se tomaron todo el vino y se comieron el asado que había sobrado"…

Sin embargo, no es necesario cerrar con la picardía de esos hinchas de Alba, sino que es válido concluir con un gran "felicitaciones" a todos los que hicieron posible que la fiesta de Alba, se convirtiera en la fiesta de Maciel… Gracias, mil gracias.. Pero, un gracias aún más sincero a todos aquellos que no pudieron disfrutar físicamente de la fiesta, pero que laburaron a sol y sombra por un club mejor, por un club distinto, por un club que brille como lo hace hoy… Para todos los albistas, estuvieron presentes con el corazón, que es en lo que definitivamente vale la pena".  

 

 
 

Encuesta Albiceleste

 

Último video subido

 

Video Destacado

 
 
 

 

 

 

Club A. Alba Argentina - 2013

 

Administración de contenidos: Aldana Squaranti

Desarrollo Web: Rodrigo Guidetti